8 Hacer vibrar la espalda 7 veces ...

8 Hacer vibrar la espalda siete veces para prevenir las 100 enfermedades · Bei Hou Qi Dian Bai Bing Xiao
.
El nombre describe el efecto del ejercicio y sus beneficios en la prevención de las 100 enfermedades sinónimo de todas las enfermedades.
.
El propósito del ejercicio es regular el qi y la sangre de los órganos internos y prevenir enfermedades gracias a subir los talones y apoyarse sobre las puntas de los pies para seguidamente bajar provocando una suave vibración.
.
Al levantar los talones y apoyarse sobre la punta de los pies apretando los dedos contra el suelo se estimulan los 5 puntos Jing o pozo que se encuentran en las extremidades de los dedos y es en donde se realiza la transformación de energía de yin a yang o de yang a yin. Cuando se apoya el talón en el suelo también se activa el punto pozo 1R Yong Quan, situado en la planta del pie. En estos puntos la energía es inestable, por lo tanto es muy sensible a su activación. La estimulación de los puntos pozo es muy efectiva para paliar trastornos emocionales y mentales, su acción es inmediata en irritabilidad, obsesión, agitación mental, insomnio, ansiedad, nerviosismo y estrés…
Al activar los 6 puntos pozo se armoniza la energía y sangre de los meridanos del pie y se regulan las funciones del bazo, estómago, vejiga, hígado, vesícula biliar y riñón.
.
Al apoyar los talones en el suelo se genera una ligera vibración que asciende hasta la columna vertebral para activar el canal Du Mai, nutriendo su energía.
19-09-2017
Sesión Informativa: Curso Formación Qigong 10ª Promo
04-10-2017
Curso Trimestral Otoño: Los 5 animales del Dr. Hua Tuo
10-10-2017
Curso Bimestral Mañanas: Las 8 Joyas
14-10-2017
Taller: las 12 Joyas sentado
21-10-2017
Curso Formación Qigong 10ª Promoción
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook