Wei Zhong V40

Golpear Weizhong o Ayuda al Centro dispersa el calor y la humedad, enfría la sangre y elimina el estasis, descontractura los tendones y armoniza el meridiano de la Vejiga.
.
Se localiza en el centro del hueco poplíteo, en medio de la línea de flexión de la rodilla.
Golpear ambos puntos de forma suave pero firme y rítmicamente con el empeine del pie, alternado el izquierdo con el derecho, 36 veces en total.
.
En qigong se automasajea especialmente para paliar la lumbalgia, dolor del raquis lumbar, dolor de cadera, dolor reumático de la rodilla y de la pierna, contractura dolorosa de la rodilla y de las lumbares, debilidad de las piernas, hemiplejia, calambres, micción difícil, enuresis, hemorroides, diarrea entre otros.
.
Tiene una potente acción para eliminar el estancamiento y la obstrucción del meridiano que provoca dolores de cabeza, en la región dorsal, lumbar, sacro, nalgas, hueco poplíteo, gemelos y talón. De hecho los dos trayectos del meridiano de la vejiga que inician el recorrido desde 10V Tian Zhu, situado en la base de la nuca recorren ampliamente toda la región cervico-dorsal-lumbo-sacrocoxigea, atraviesa las nalgas, muslo y se une en el Weizhong 40V. De acuerdo con: “por donde pasa el meridiano está el tratamiento” Weizhong es un punto frecuente para calmar el dolor de espalda, en particular el de las lumbares.
.
Weizhong es el punto He y He inferior de la vejiga. Como todos los puntos He inferiores que tratan las patologías de las entrañas Weizhong 40V igual que Weiyang 39V en qigong se estimulan para prevenir trastornos de la vejiga y del sanjiao. Puede eliminar el calor, el frío y la humedad acumulados en la vejiga y liberar las vías de agua.
28-10-2017
Taller: Qigong en la naturaleza, Prats de Cerdanya
29-10-2017
Baños de Bosque, Cerdanya
04-11-2017
Taller: Qigong budista del templo de Shaolin
11-11-2017
Taller: Qigong de la mujer
25-11-2017
Taller: Introducción al Mindfulness
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook