Yang Lin Quan VB34

Presionar Yang Lin Quan o Fuente de la colina Yang drena el hígado y la vesícula biliar, elimina el calor humedad, armoniza los tendones y beneficia las rodillas.
.
Se localiza en la depresión anterior inferior de la cabeza del peroné.
Presionar con el pulgar de forma firme durante 3 minutos.
.
Es el punto He Tierra de la vesícula biliar y según el Ling Shu estos puntos regulan las funciones de los órganos yang, por lo tanto actúa con eficacia en todo tipo de patología  de la vesícula biliar, órgano que se relaciona con el hígado. En Qigong se automasajea el Yang Lin Quan para drenar el hígado y la vesícula biliar y eliminar el calor humedad en caso de estancamiento de Qi de hígado, acumulación de calor humedad y exceso de fuego en el hígado-vesícula biliar.
.
Yang Lin Quan es el punto de reunión de los tendones, por lo tanto, ejerce una especial acción sobre los tendones y los músculos del cuerpo en particular en los de los miembros inferiores. Puede descontracturarlos y fortalecerlos. Es benéfico en todo tipo de contracturas musculares, calambres, espasmos, dolores articulares y trastornos motores como parálisis hemiplejia, parapléjica entre otros.
.
Yang Lin Quan es un punto importante en el tratamiento del meridiano de la vesícula biliar. Actúa sobre su trayecto, es decir en el lateral del cuerpo como el hipocondrio, flancos y cadera. Puede también tratar trastornos de los ojos, oído y cabeza debidos a un exceso de fuego del hígado-vesícula biliar que asciende y quema.
28-10-2017
Taller: Qigong en la naturaleza, Prats de Cerdanya
29-10-2017
Baños de Bosque, Cerdanya
04-11-2017
Taller: Qigong budista del templo de Shaolin
11-11-2017
Taller: Qigong de la mujer
25-11-2017
Taller: Introducción al Mindfulness
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook