Feng Chi VB20

Presionar Feng Chi o Estanque del Viento dispersa el viento, despeja la cabeza, calmar el shen y desobstruye el meridiano. Es muy eficaz para mitigar cefaleas, afecciones en los ojos, en el oído y nariz entre otros.
.
Según algunos clásicos Fengchi es un punto de cruce del Yang Wei Mai y del Yang Qiao Mai. Se localiza en la parte posterior de la nuca, por debajo del hueso occipital, en la depresión situada entre el músculo esternocleidomastoideo y el músculo del trapecio.
.
Presionar con los pulgares de forma firme durante 3 minutos.
.
Es uno de los grandes puntos utilizados en Qigong porque tiene numerosas funciones e indicaciones. Su función principal es dispersar el viento externo e interno.
.
En qigong lo automasajeamos principalmente para aliviar los trastornos de la cabeza, cerebro, ojos y oído debido a un exceso de fuego de hígado, agitación interna de viento de hígado, perturbación del calor perverso y ataque de viento perverso externo. 
.
Cabe mencionar también sus beneficios en trastornos oculares: vista borrosa, glaucoma, atrofia del nervio óptico, conjuntivitis, miopía, lagrimeo, así como los trastornos del párpado. 
.
En Qigong también activamos Fengchi por su potente acción de desobstruir el meridiano de la Vesícula Biliar, activar el Qi Xue y aliviar el dolor en la nuca, hombro y parte alta de la espalda.
27-03-2017
Curso Trimestral Primavera: Qigong de Wudang
02-04-2017
Taller: Qigong Médico para reducir el colesterol
07-05-2017
Taller: Introducción al Qigong
14-05-2017
Taller: Qigong para las cervicales
20-05-2017
Disfruta el Qigong en la naturaleza
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook