Yang Chi SJ4

Golpear las muñecas y activar Yang Chi o Estanque Yang relaja los tendones, elimina las obstrucciones del canal, regula las funciones del estómago, favorece la transformación de líquidos y tonifica el Qi original.
.
Se localiza en el dorso de la muñeca, en la prolongación del espacio formado entre los dedos anular y corazón, en un hueco formado por la articulación del radio y la muñeca.
.
Falta imagen
.
Inspirando: subir las manos por los costados del cuerpo con las palmas hacia el exterior y golpear las muñecas entre sí con un movimiento firme por encima de la cabeza
Espirando: descender las manos por los costados.
Repetir el ejercicio 18 veces.
.
Relaja los tendones, elimina las obstrucciones del canal, por lo tanto está indicado para tratar el dolor en el brazo y hombro. Ventila el calor. Regula las funciones del estómago y lo tonifica. El Jiao inferior transforma los líquidos, la activación de Yang Chi favorece el proceso y previene la formación y acumulación de humedad. 
.
En Qigong automasajeamos especialmente Yang Chi porque es un punto Yuan y además pertenece al San Jiao que es el vehículo del Qi Original por lo tanto se consigue tonificar todos los órganos internos cuando el riñón es insuficiente. Como se conecta con la energía original este punto se relaciona con Chong Mai y Ren Mai y armoniza el flujo de energía y sangre.
.
El ejercicio de golpear las muñecas también activa los puntos:
.
5IG Yang Xi o Rio Yang
Se localiza en la muñeca entre los tendones de los músculos extensor corto y largo del pulgar
Sus funciones principales son parecidas al 4Ig Hegu eliminar el viento-calor en el estado inicial de los ataques externos, liberar el exterior, beneficia a la garganta y detiene el dolor de la mano y muñeca.
.
5Id Yang Gu o Valle Yang
Se localiza en el borde cubital de la mano, a nivel del pliegue de la muñeca.
En Qigong se estimula este punto por su efecto benéfico sobre la mente dado que aporta claridad mental. Elimina las obstrucciones del canal y elimina la humedad calor externa.
19-09-2017
Sesión Informativa: Curso Formación Qigong 10ª Promo
04-10-2017
Curso Trimestral Otoño: Los 5 animales del Dr. Hua Tuo
10-10-2017
Curso Bimestral Mañanas: Las 8 Joyas
14-10-2017
Taller: las 12 Joyas sentado
21-10-2017
Curso Formación Qigong 10ª Promoción
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook