Lie Que P7

Presionar 7P Lieque o Fisura y Ruptura estimula el descenso y la difusión de la energía del pulmón, dispersa el viento, libera la superficie. Despeja la garganta y la nariz y calma la tos. Favorece la circulación de las vías de agua. Previene el resfriado.
.
Se localiza en la fisura por encima de la apófisis estiloide del radio, a 1,5 Cun del pliegue de flexión de la muñeca. 
Presionar con el dedo índice de forma firme durante 3 minutos.
En qigong es un punto muy útil, por ser Luo y punto de reunión y cruce con el Ren Mai, es considerado el principal punto  en el tratamiento de los trastornos del pulmón, garganta, nariz, nuca, cara y en los trastornos relacionados con el meridiano del Intestino Grueso y del Ren Mai.
.
Lie Que es un punto principal que libera la superficie ante el ataque del viento-frio y del viento-calor en fase inicial de resfriado y gripe. Estimula la función de difusión-distribución del pulmón, desplegando la Energía Defensiva. 
.
Es el principal punto en la estimulación de la función de descenso-purificación del pulmón. En Qigong se estimula en todos los tipos de tos y asma agudo o crónico. Favorece también la función del pulmón de “controlar las vías de agua” mejorando la micción para eliminar el edema.
.
Es uno de los puntos más efectivos para los trastornos de la cabeza. Según los clásicos actúa sobre la cefalea fronto-parietal y el dolor y la rigidez de la nuca debido a un ataque de viento-frío o del viento-calor.
.
Tiene un efecto especial sobre la nariz y la garganta, aperturas y pasos del qi del pulmón. En qigong se presiona para paliar la rinitis, sinusitis, obstrucción nasal y faringitis aguda y crónica.
.
Lie Que puede estimularse para el tratamiento del Bi de los tendones de la muñeca.
28-10-2017
Taller: Qigong en la naturaleza, Prats de Cerdanya
29-10-2017
Baños de Bosque, Cerdanya
04-11-2017
Taller: Qigong budista del templo de Shaolin
11-11-2017
Taller: Qigong de la mujer
25-11-2017
Taller: Introducción al Mindfulness
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook