Nei Guan MC6

Presionar Neiguan o Puerta Interna armoniza el corazón y calma el Shen, despeja el tórax y regula el ascenso y descenso de energía, somete el reflujo de Qi y armoniza el estómago.
.
Se localiza 3 dedos por encima del pliegue transversal de la muñeca, entre los tendones del músculo palmar mayor y menor. Es un punto Luo de reunión y cruce de Yin Wei Mai. 
Presionar con el pulgar de forma firme durante 3 minutos.
.
En qigong presionamos Neiguan para regular la fluencia de Qi en los 3 calentadores.
En el Jiao superior alivia todo tipo de problemas de pecho porque armoniza el Qi y Xue del pulmón y del corazón. Está indicado en casos de dolor de tórax, dolor precordial, tos y asma bronquial. Es muy efectivo para regular el estómago dado que elimina náuseas y vómitos.
.
También es eficaz para armonizar el Qi en el calentador inferior, sobre todo en la mujer por su relación con el hígado y su capacidad de movilizar sangre, además se relaciona con el útero y su masaje aporta claros beneficios en patologías de la menstruación.
En Qigong lo masajeamos principalmente para el tratamiento de los trastornos mentales dado que calma y armoniza el shen en caso de depresión, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad y cólera. La causa principal de estos síntomas es el desequilibrio de las 7 emociones que produce una pérdida de la función de drenaje y evacuación del hígado con estancamiento de Qi de hígado que puede transformarse en fuego y producir Humedad que perturba y agita el corazón.
19-09-2017
Sesión Informativa: Curso Formación Qigong 10ª Promo
04-10-2017
Curso Trimestral Otoño: Los 5 animales del Dr. Hua Tuo
10-10-2017
Curso Bimestral Mañanas: Las 8 Joyas
14-10-2017
Taller: las 12 Joyas sentado
21-10-2017
Curso Formación Qigong 10ª Promoción
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook