Hou Xi ID3

Golpetear Houxi o Torrente Posterior alivia la rigidez y contracturas de la nuca, dispersa el viento, el calor y la humedad. Regula la sudoración y calma el Shen. Regula el Du Mai, desobstruye el meridiano y calma el dolor. Es un punto arroyo y es punto de apertura del Du Mai. 
.
Se localiza muy fácilmente, con la mano cerrada está detrás de la articulación metacarpiana falángica del 5º metacarpo, en el límite entre la piel blanca y roja.
Golpetea de forma rítmica y durante 3 minutos los cantos externos de la mano
.
En Qigong activamos el Torrente Posterior para aliviar las contracturas y rigidez en la nuca, cefaleas occipitales y dolores que bajan por la columna vertebral y la espalda que han sido provocados por un ataque de viento frío, humedad o calor. Es muy efectivo para descontracturar los músculos y tendones que siguen el trayecto de los meridianos del Du Mai, intestino delgado y de la vejiga.
.
La estimulación de Hou Xi moviliza la energía Yang y elimina las energías perversas. Como es un punto de reunión y cruce del Du Mai, ejerce un efecto específico sobre los síntomas de éste canal extraordinario que se relaciona con la columna  vertebral, la médula y el cerebro, todos ellos originados generalmente por viento interno que provoca cefaleas y vértigos.
.
La percusión de Hou Xi aporta efectos benéficos en el oído y mitiga acufenos y todo tipo de sordera. Finalmente está indicado para mejorar la movilidad de la mano dado que desobstruye el meridiano y activa el Qi-Xue.
26-06-2017
Cursillo Verano: Shibashi 2ª Forma
22-07-2017
Disfruta el Qigong en la naturaleza
13-08-2017
Celebración Día Mundial del Qigong de Salud
19-09-2017
Sesión Informativa: Curso Formación Qigong 10ª Promo
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook