He Gu IG4

Presionar 4IG He Gu o Fondo del Valle dispersa el viento, ventila el calor, activa el pulmón, desobstruye el meridiano, tonifica el Qi y armoniza el ascenso y descenso de energía. Mejora el tránsito intestinal
.
Se localiza entre el primer y segundo metacarpiano, en el lado radial.
Presionar de forma firme con el dedo pulgar durante 3 minutos.
Hegu es un punto efectivo para dispersar el viento y liberar el exterior. Entre sus muchos beneficios destaca la descongestión nasal y alivio del dolor de garganta, tos y rinorrea. Facilita la función de difusión y descenso del pulmón en ataques de energía perversa externa como viento-frío o viento-calor.
.
Se activa en patologías de origen externo y enfermedades febriles agudas como por ejemplo la hipertermia, convulsión por hipertermia, febrícula.
.
Su presión ejerce efecto analgésico y se aplica en numerosas patologías dolorosas: cefaleas y dolores generalizados en las articulaciones y otros.
.
Ejerce una acción directa sobre la región céfalo-facial y en Qigong se activa para tratar trastornos de la cara incluyendo la boca, la mejilla, la nariz y los ojos: rinitis, sinusitis, alergias de la nariz y de los ojos, neuralgias faciales, dentalgias, conjuntivitis cefaleas y otros.Es un punto muy efectivo por su efecto laxante, dado que mejora el tránsito intestinal.
.
Al tratarse de un punto Yuan se relaciona con la energía Original que nace en los riñones y se distribuye a los órganos, entrañas y todos los meridianos a través del Triple Calentador. Forma parte de la lista de los 9 puntos para restaurar el Yang. Es un punto clave para potenciar la capacidad de curación del organismo a través de la tonificación del Qi y se estimula para tratar todos los síndromes de vacío. Entre sus múltiples aplicaciones tonifica el Qi para proteger la superficie, también para impedir el escape de líquidos orgánicos, para ascender el Yang, para controlar, hacer circular y producir el Xue.
27-03-2017
Curso Trimestral Primavera: Qigong de Wudang
02-04-2017
Taller: Qigong Médico para reducir el colesterol
07-05-2017
Taller: Introducción al Qigong
14-05-2017
Taller: Qigong para las cervicales
20-05-2017
Disfruta el Qigong en la naturaleza
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook