Feng Fu DM16

Presionar 16Dm Feng Fu o Palacio del Viento para dispersar el viento, despejar la cabeza, nutrir el mar de médula y calmar la mente.
.
Se localiza en la línea media de la nuca, directamente por debajo de la protuberancia occipital. Feng Fu es el punto de cruce de Du Mai con el Zu Tai Yang (Vejiga) y el punto de cruce de Yang Wei Mai. 
Presionarlo con el dedo pulgar de forma firme durante 3 minutos.
Es llamado palacio del viento porque es el lugar predilecto de los ataques de viento perverso. En medicina China el viento posee amplias connotaciones. Puede representar tanto el factor patógeno como referirse a ciertos síntomas y signos clínicos. El viento tiende a atacar la cabeza, por lo tanto, Feng Fu es un punto usual en el tratamiento de los trastornos de la región céfalo facial.
En Qigong este punto se presiona para dispersar el viento externo en caso de un ataque de viento-frío o viento-calor que causa síntomas como cefaleas, rigidez de la nuca, resfriado o gripe con escalofrío, también dolor en el cuerpo; puede eliminar también el viento interno debido a un exceso de Yang-Calor o a un vacío de Yin-Xue que da paso a mareos, vértigos, cefaleas, sensación de inestabilidad, epilepsia y apoplejía cerebral.
.
Feng Fu está considerado junto con Baihui puntos mar de médula dado que posee un efecto específico sobre el cerebro. De hecho el meridiano Du Mai penetra dos veces en el cerebro y es a través de estos dos puntos. Feng Fu puede estimular el cerebro y calmar la mente. Es unos de los 13 puntos mentales llamados Gui.
.
Feng Fu es también un punto usual para el tratamiento de los 5 órganos del sentido.
07-05-2017
Taller: Introducción al Qigong
14-05-2017
Taller: Qigong para las cervicales
20-05-2017
Disfruta el Qigong en la naturaleza
10-06-2017
Conferencia teórico/práctica: Taoísmo, el arte de vivir en armonía
17-06-2017
Taller: Health Qigong Baduanjin
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook