Shao Hai C3

Presionar Shao Hai o Mar Menor regula las funciones del corazón, elimina el calor, disuelve la humedad y calma el Shen. Está indicado para tratar el insomnio, el dolor precordial, el dolor en la axila y para la sensación de hormigueo y temblores en las manos. También para el dolor y contractura en el codo.
.
Se localiza flexionando el codo, en la depresión situada entre la extremidad interna del pliegue transversal del codo y la epitróclea.
Presionar de forma firme con el dedo corazón durante 3 minutos.
.
En Qigong presionamos especialmente Shao Hai para dispersar el calor del corazón y calmar el Shen. Según el Bei Ji Qian Jing Yao Fan (mil remedios de oro en caso de urgencia) puede calmar el delirio verbal y el ataque de pánico. De hecho el Shao Hai está recomendado en casos de depresión nerviosa, epilepsia e histeria. Es muy indicado en casos de insomnio.
.
Shao Hai, punto Mar del meridiano del corazón corresponde al agua. Según el Nan Jing el punto He trata el qi rebelde y las diarreas y se masajea cuando el corazón presenta síntomas como pulso superficial y amplio, ansiedad, dolor precordial, sensación de ardor en el estómago con arcadas o una agitación del qi situado por encima del ombligo y a estos se les añade el qi rebelde y diarreas.
.
Se activa mediante presión en el tratamiento de las adenopatías de origen interno debidas a las lesiones de las 7 pasiones como la reflexión y la preocupación excesiva.
Y finalmente se presiona también como punto local en el tratamiento del dolor y contracturas del codo. Además favorece la circulación en los vasos sanguíneos y vivifica los colaterales; es un punto frecuente en el tratamiento de manos temblorosas y entumecidas con sensación de fuerte hormigueo.
27-01-2018
Curso Postgrado: Qigong Médico
04-02-2018
Taller: Introducción al Qigong
24-02-2018
Taller: Qigong de Wudang, 15 movimientos para la felicidad
10-03-2018
Taller: Los 5 animales del Dr. Hua Tuo, el clásico de la medicina preventiva
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook