San Yin Jiao B6

Presionar 6B San Yin Jiao o Cruce de los 3 Yin fortalece la unidad bazo-estómago, armoniza la energía del hígado y tonifica la del riñón, dispersa el viento y la humedad y armoniza el Jiao inferior.
.
Su localización es muy fácil pues se encuentra a 4 dedos por encima del maléolo interno, en un orificio justo detrás del borde posterior de la tibia.
Presionarlo con el dedo índice de forma firme durante 3 minutos.
Cómo su nombre indica es un punto de cruce de los 3 meridianos yin del pie: bazo, hígado y riñón y en qigong es usualmente activado dado que aporta amplios beneficios para la salud. El bazo produce la sangre, el hígado la reserva y el riñón conserva el Jing esencial para su producción, por tanto el estimular este punto equilibra todos los desórdenes relativos a la sangre como calor, estasis o vacío. En ginecología está especialmente indicado para mitigar menstruaciones irregulares, dismenorrea y amenorrea.
.
Fortalece el bazo y armoniza sus funciones de transporte-transformación y su activación está indicada en casos de distensión y dolor abdominal, diarrea o estreñimiento. Se prescribe especialmente cuando existe vacío de bazo y de sangre que provocan anemia, insomnio, palpitaciones y vértigos.
.
Es muy efectivo en todos los desórdenes urogenitales especialmente en patologías de aparato genital y micción.
22-07-2017
Disfruta el Qigong en la naturaleza
13-08-2017
Celebración Día Mundial del Qigong de Salud
19-09-2017
Sesión Informativa: Curso Formación Qigong 10ª Promo
04-10-2017
Curso Trimestral Otoño: Los 5 animales del Dr. Hua Tuo
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook