Preocupación

Según el diccionario de Maria Moliner la preocupación son los sentimientos que producen la idea preconcebida que incapacita para pensar rectamente en cierta cosa.

La MTC considera la preocupación una emoción pues es una reacción afectiva y cognitiva al entorno y siempre conlleva cambios fisiológicos de origen innato que están influidos por la experiencia.

La preocupación es una adaptación y respuesta natural de nuestra energía funcional física, emocional y mental ante una posible amenaza o peligro potencial y es una clara expresión del concepto holístico: cuerpo y mente en continua interacción con la naturaleza.

La preocupación comporta un desgaste energético importante que resulta en inquietud acompañada de debilitamiento.

Según la Medicina Tradicional China el bazo alberga las virtudes prenatales de fe, honestidad, apertura, aceptación, virtud y verdad, empatía, seguridad y puede adquirir la preocupación, remordimiento, arrepentimiento, obsesión y fijación, duda y sospecha.

La preocupación estanca el Qi del bazo, pulmón y riñón.

El ejercicio de Qigong, Zhang Zhuang, una postura de equilibrio emocional, es el más indicado para equilibrar la energía del bazo, así como otros ejercicios de Qigong en movimiento que activan la energía qi del bazo como son: dibujar un arcoíris en el cielo, separar el cielo y la tierra, el oso se rasca la panza y otros.

Enlaces relacionados:

10-06-2017
Conferencia teórico/práctica: Taoísmo, el arte de vivir en armonía
17-06-2017
Taller: Health Qigong Baduanjin
18-06-2017
Taller: Qigong Médico para el colesterol
26-06-2017
Cursillo Verano: Shibashi 2ª Forma
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook