Cuclillas

Dos tercios de la población mundial utiliza la postura en Cuclillas como postura de relajación, para sentarse y esperar, hablar, comer y sobre todo: para defecar.
.
Es una postura natural del ser humano que en occidente hemos desaprendido, basta solo recordar cuando éramos pequeños, jugábamos a canicas, a cromos o al parchis y estábamos en el suelo en cuclillas!
Se realiza situando los pies paralelos ligeramente más abiertos que las caderas (figura mujer embarazada). Flexionar las rodillas y bajar las caderas por debajo de las rodillas manteniendo la columna recta. Las plantas de los pies quedan adheridas al suelo. Estirar la columna vertebral hacia arriba y relajar los hombros.
.
Entre sus muchos beneficios de practicar esta postura cabe destacar:
.
Mejora el tránsito intestinal, evitando el estancamiento fecal, y previene el cáncer de colon, la apendicitis y la inflamación intestinal. Sella la glándula ileocecal, entre el colon y el intestino delgado. Protege los nervios de la próstata, la vejiga y el útero. Relaja el musculo puborectal que cierra el recto para mantener la incontinencia. Previene las hemorroides
.
La postura en cuclillas abre la zona pélvica, fortalece las piernas, estira los músculos de las pantorrillas, activa los 3 meridianos Yin y Yang de las piernas. Abre el punto 4 Dm Ming Men o Puerta de la vida, mejora las funciones digestivas y cardiocirculatorias. Tonifica la energía original.
.
En mujeres embarazadas evita la presión sobre el útero cuando van al lavabo y les facilita un parto natural.
28-10-2017
Taller: Qigong en la naturaleza, Prats de Cerdanya
29-10-2017
Baños de Bosque, Cerdanya
04-11-2017
Taller: Qigong budista del templo de Shaolin
11-11-2017
Taller: Qigong de la mujer
25-11-2017
Taller: Introducción al Mindfulness
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook