Pensamiento Chino

El pensamiento Chino es principalmente un razonamiento inductivo, es decir va de lo particular a lo universal: todo es diferente pero todo está relacionado e interrelacionado y forma una unidad. Se basa en la energía vital o Qi que es la base de todos los fenómenos del universo. Cree que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será también en otras similares aunque no puedan observarse. Impregna y se infiltra en cualquier tema: pintura, gastronomía, medicina, qigong …

Trabaja por analogía, es decir, compara y relaciona todas las cosas del universo, para apreciar y señalar características generales, cualidades de su conducta o existencia para, posteriormente, postular semejanzas entre ellas.

Utiliza la homología, dos cosas son diferentes pero tienen la misma dinámica energética, trabaja por comparación y utiliza mucho la metáfora que no es otra cosa que la aplicación de la analogía. De hecho Lao Zi en el Dao De Jing, emplea muchísimo el agua como metáfora de el fluir del Tao.

El pensamiento occidental es todo lo contrario pues utiliza el método analítico y sintético es decir realiza la separación del todo en partes que son clasificadas y categorizadas para posteriormente volverlas a reunir.
07-05-2017
Taller: Introducción al Qigong
14-05-2017
Taller: Qigong para las cervicales
20-05-2017
Disfruta el Qigong en la naturaleza
10-06-2017
Conferencia teórico/práctica: Taoísmo, el arte de vivir en armonía
17-06-2017
Taller: Health Qigong Baduanjin
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook