Investigación Científica

Una vida saludable y feliz es el objetivo de todos los seres vivos. Con el aumento de tiempo de ocio, la gente presta mayor atención a la calidad de la vida.
Las pocas limitaciones en el tiempo de práctica, lugar y equipamiento, han hecho del Qigong de Salud una excelente forma de ejercitar el cuerpo, y con ello, mejorar la salud y calidad de vida para todo el mundo. Aporta una experiencia feliz y para toda la vida, sin importar la edad ni la condición física. Nuestra experiencia en promover el Qigong de Salud ha probado que es fácil de aprender y de practicar, a la vez que tiene un excelente efecto para la salud y gusta a practicantes de todo el mundo.
.
Desde los años 80, la práctica del qigong se ha hecho más y más popular a nivel mundial. Sin embargo, debido a los límites de la ciencia moderna y con el pensamiento tradicional chino como trasfondo, el estudio del mismo sigue siendo una experiencia subjetiva y corporal. En el pasado, el qigong para la salud fue enriquecido y desarrollado en correspondencia a la cultura tradicional china, y ahora, los métodos de investigación moderna han ido adquiriendo mayor importancia en el desarrollo y popularización del mismo. Los métodos modernos de investigación ayudan a explorar, analizar y comprender el Qigong de Salud desde una perspectiva científica y el resultado puede ser empleado para orientar la práctica y maximizar sus efectos.
.
La investigación es una forma con la que exploramos el mundo objetivo y aprendemos sobre los hechos objetivos, es una labor difícil que necesita creatividad. En los cimientos de los logros y teorías alcanzados por los predecesores, los investigadores han explorado territorios desconocidos e inconquistables y han resuelto los temas hasta entonces sin respuesta. El propósito de la investigación es estudiar la substancia de las cosas y revelar el modelo de cambios y desarrollos desde una perspectiva objetiva, para luego aplicar el resultado a la práctica. Es lo mismo en la investigación sobre el Qigong de Salud, juega un papel importante en ayudarnos a aprender y comprender mejor este tipo de qigong, así como orientar la práctica y promover su desarrollo para mejorar la salud.
.
El Qiqong para la Salud es un estudio sobre el cultivo de la mente y el cuerpo. Aunque con una larga historia, es un tema académico de reciente creación. Muchos de los fenómenos del qigong no están claros y hay muchas preguntas sin resolver. Para comprenderlo mejor, necesitamos descubrir su mecanismo y la conexión entre todos sus elementos y necesitamos tanto las teorías y experiencias tradicionales como los exámenes y validaciones de la ciencia moderna para conseguirlo. Las investigaciones desde distintas perspectivas son esenciales para el futuro desarrollo del estudio del Qigong de Salud, para que no sea únicamente una práctica basada en la experiencia, sino también un tema basado en la ciencia.
.
En el Qigong de Salud, hay muchos temas esperando que los estudiemos. Por ejemplo, las actividades y cambios del cuerpo humano antes y después de su práctica, la influencia de la misma  en nosotros desde los puntos de vista anatómico, fisiológico y psicológico; cómo intensificar el efecto de esta práctica empleando las “tres reglas”; cómo entrenar monitores de Qigong de salud y mejorar el resultado de la enseñanza; como organizar con eficacia actividades qigong y mucho más.
19-09-2017
Sesión Informativa: Curso Formación Qigong 10ª Promo
04-10-2017
Curso Trimestral Otoño: Los 5 animales del Dr. Hua Tuo
10-10-2017
Curso Bimestral Mañanas: Las 8 Joyas
14-10-2017
Taller: las 12 Joyas sentado
21-10-2017
Curso Formación Qigong 10ª Promoción
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook