Agenda de actividades

Temporada de Septiembre 2018 a Junio 2019

sesión informativa: curso formación qigong

sesión informativa: curso formación qigong

11ª promoción

"Al encuentro de una disciplina milenaria: un camino hacia el bienestar físico, emocional y mental en compañía de un equipo especializado y profesional"

Presentación del curso a cargo de Núria Leonelli, coordinadora docente y profesora de Qigong, que explicará el contenido del programa y la metodología docente y responderá a todas las preguntas que formulen los interesados sobre los detalles del Curso de Formación Monitor Qigong.

curso trimestral otoño: shibashi segunda serie

curso trimestral otoño: shibashi segunda serie

regenera tu salud y revitalizate!

Dirigido a todas aquellas personas que desean aproximarse a esta disciplina que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada en pos del bienestar físico, el equilibrio emocional y la calma mental. Es muy fácil de aprender y practicar correctamente y es un método excelente que aporta vitalidad y alegría de vivir!

curso: formación qigong, 11ª promoción

curso: formación qigong, 11ª promoción

"Al encuentro de una disciplina milenaria: un camino hacia el bienestar físico, emocional y mental, en compañía de un equipo especializado y profesional".

Inicio del curso de formación de Qigong 11ª promoción. El contenido principal práctico y teórico son los métodos de qigong clásicos populares revisados por la Chinese Health Qigong Association.

Otoño en el Montseny

Otoño en el Montseny

bosque de hayas, estanque tranquilo

En otoño, la energía se repliega y tiende al recogimiento en aras de superar la incertidumbre del frío invierno. El romanticismo decadente invita a la melancolía, fuente inspiradora y musa de poetas y pintores. Dulce languidez en un atardecer... El otoño es un tiempo necesario para todo renacimiento. Las hojas caídas serán el nutriente de las raíces para que las hayas resurjan nuevamente con su mensaje de vida.

taller: yijinjing

taller: yijinjing

qigong budista del templo de shaolin

Los estiramientos de cadenas cinéticas liberan al cuerpo de tensiones emocionales cristalizadas en el área de la columna vertebral y espalda, haciendo de ello una experiencia consciente. Los estiramientos son benéficos para el sistema nervioso dado que reducen la tensión, ansiedad y estrés. Mejoran la respiración abdominal y contribuyen a recuperar la capacidad de sentir el propio cuerpo.

Taller: automasaje qigong 4ª edición

Taller: automasaje qigong 4ª edición

para reducir la ansiedad y los estados de estrés

Taller práctico de automasaje qigong en el que se aprenden técnicas de automasaje que aplicadas a determinados puntos energéticos ejercen un efecto paliativo inmediato y sostenible sobre la ansiedad. 
Taller: qigong de la mujer 8º edición

Taller: qigong de la mujer 8º edición

la energía femenina en armonía con los ciclos de la naturaleza

Este método de Qigong creado por la Dra. Liu Ya Fei, Directora del Hospital Nacional de Qigong Médico de Beidaihe, nutre y equilibra la energía yin femenina, para que la mujer puede vivir con plenitud y naturalidad todas sus etapas, desde la menarquia hasta la menopausia.

Taller: Qigong Médico para las cervicales 7ª edición

Taller: Qigong Médico para las cervicales 7ª edición

método profiláctico y terapeutico

El método muy fácil de aprender y practicar correctamente, engloba momentos de meditación y relajación, técnicas de automasaje y ejercicios de qigong que se realizan sentado en una silla y de pie. La práctica continuada de Qigong para las cervicales presenta una eficacia sostenida en el tratamiento de la cervicalgia.
Taller: Introducción al Qigong

Taller: Introducción al Qigong

autoterapia china

Taller de introducción al qigong dirigido a todas aquellas personas sin conocimientos previos que desean aproximarse a esta disciplina milenaria que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada para obtener bienestar físico, equilibrio emocional y calma mental.

curso trimestral invierno: la gran danza

curso trimestral invierno: la gran danza

la fusión con el sol, la luna y las estrellas

Dirigido a todas aquellas personas que desean aproximarse a esta disciplina que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada en pos del bienestar físico, el equilibrio emocional y la calma mental. La serie de 8 ejercicios qigong llamada la gran danza se basa en danzas primitivas y ancestrales que alteraban la energía a nivel corporal, energético y espiritual configurándola en una unidad interior/exterior omnipresente con fines preventivos y especialmente curativos, los movimientos del cuerpo desbloqueaban estancamientos energéticos.

Curso: Postgrado Qigong Médico

Curso: Postgrado Qigong Médico

Instituto Qigong Barcelona con la colaboración del Centro Nacional de Formación de Qigong Médico del Hospital Nacional de Qigong Médico de Hebei imparte un curso de formación de 6 meses, de enero a junio del 2019 en Barcelona, con la opción de realizar +1 semana de prácticas durante el mes de agosto 2019 en el Hospital Nacional de Beidaihe, China.

Con la experiencia y garantía del Instituto Qigong Barcelona y el Hospital Nacional de Qigong Médico de Hebei, China.

Taller: Mawangdui qigong

Taller: Mawangdui qigong

bienestar físico,emocional y mental

Método de Health Qigong de 12 ejercicios que reproducen 17 movimientos de los 44 ilustrados en el lienzo de seda llamado Mawangdui que data del siglo II aC. Guía e induce la energía en su recorrido por los 12 meridianos energéticos. Es ideal para prevenir la enfermedad y preservar la salud. Además de bienestar físico, aporta equilibrio emocional y calma mental. 

Taller: las 12 joyas sentado

Taller: las 12 joyas sentado

meditación, automasaje y qigong

Qigong indicado para el mantenimiento del bienestar físico, emocional y mental. Engloba ejercicios de qigong estático y dinámico, automasaje y meditación. Es una práctica de qigong que además de trabajar conceptos ancestrales de alquimia interna taoísta, trabaja el cuello, los hombros, la espalda, los brazos, la cintura, ejerciendo especial atención a la columna vertebral.

Curso Trimestral Primavera: Qigong con Bastón

Curso Trimestral Primavera: Qigong con Bastón

para prevenir la lumbalgia y corregir defectos posturales

Este método de qigong trabaja mediante extensiones, flexiones y rotaciones la columna vertebral: lumbar, dorsal y cervical. Reeduca y corrige defectos originados en la mala postura. Trabaja de forma isométrica ambas partes del cuerpo, abre la cintura escapular y alinea los hombros. Los ejercicios de qigong con bastón actúan sobre el sistema musculo esquelético de la espalda por lo que son muy adecuados para prevenir y mitigar la lumbalgia y la cervicalgia.

Montserrat

Montserrat

montaña sagrada, bosque de encinas

Montaña sagrada, capricho de la naturaleza. La realidad supera la imaginación, sus formas mágicas esconden profundos misterios. Un lugar increíble para vivenciar la fusión de la energía telúrica y cósmica y absorber la energía de los hermanos árboles. Para SER uno y TODO. 

27-10-2018
Actividad: Otoño en el Montseny
10-11-2018
Taller: Yijinjing
11-11-2018
Taller: Automasaje para paliar los estados de estrés
24-11-2018
Taller: Qigong Mujer
25-11-2018
Taller: Qigong Cervicales
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook