Agenda de actividades

Temporada de Septiembre 2018 a Junio 2019

Cursillo Verano: Shibashi primera serie

Cursillo Verano: Shibashi primera serie

Vitalidad y alegría!

Cursillo de qigong dirigido a todas aquellas personas que desean aproximarse a esta disciplina milenaria que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada para obtener bienestar físico, equilibrio emocional y calma mental. Aprendizaje de la primera serie de ejercicios Shibashi, muy fácil de aprender practicar correctamente.

Día Mundial del Qigong de Salud

Día Mundial del Qigong de Salud

vitalidad y alegría!

El Sábado, 8 de Septiembre, celebramos junto a China y 50 países del mundo, la alegría de practicar QIGONG de SALUD. Una actividad que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada que conduce a un estado qigong que aporta un mar de bienestar físico, equilibrio emocional y calma mental.

sesión informativa: curso formación qigong

sesión informativa: curso formación qigong

11ª promoción

"Al encuentro de una disciplina milenaria: un camino hacia el bienestar físico, emocional y mental en compañía de un equipo especializado y profesional"

Presentación del curso a cargo de Núria Leonelli, coordinadora docente y profesora de Qigong, que explicará el contenido del programa y la metodología docente y responderá a todas las preguntas que formulen los interesados sobre los detalles del Curso de Formación Monitor Qigong.

curso trimestral otoño: shibashi segunda serie

curso trimestral otoño: shibashi segunda serie

vitalidad y alegría!

Dirigido a todas aquellas personas que desean aproximarse a esta disciplina que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada en pos del bienestar físico, el equilibrio emocional y la calma mental. Es muy fácil de aprender y practicar correctamente y es un método excelente que aporta vitalidad y alegría de vivir!

curso: formación qigong, 11ª promoción

curso: formación qigong, 11ª promoción

"Al encuentro de una disciplina milenaria: un camino hacia el bienestar físico, emocional y mental, en compañía de un equipo especializado y profesional".

Inicio del curso de formación de Qigong 11ª promoción. El contenido principal práctico y teórico son los métodos de qigong clásicos populares revisados por la Chinese Health Qigong Association.

Disfruta el Qigong en la Naturaleza

Disfruta el Qigong en la Naturaleza

armonizar la energía del otoño

El cielo, el ser humano y la tierra integran la unidad que expresa el concepto holístico del pensamiento oriental. La Medicina Tradicional China explica cómo la adaptación del hombre al entorno asegura la salud física, emocional y mental. La práctica de qigong equilibra el cuerpo y la mente y armoniza el ser humano con el fluir de los ciclos de la naturaleza. 
Baños de Bosque

Baños de Bosque

contemplación de la naturaleza

El practicante pasea silente, lento y tranquilo, respirando con naturalidad. Permite que la naturaleza impregne el organismo a través de la percepción sensorial. La práctica de la contemplación del paisaje funde el observador con el bosque para ser Uno y Todo.

taller: yijinjing

taller: yijinjing

qigong budista del templo de shaolin

Los estiramientos de cadenas cinéticas liberan al cuerpo de tensiones emocionales cristalizadas en el área de la columna vertebral y espalda, haciendo de ello una experiencia consciente. Los estiramientos son benéficos para el sistema nervioso dado que reducen la tensión, ansiedad y estrés. Mejoran la respiración abdominal y contribuyen a recuperar la capacidad de sentir el propio cuerpo.

Taller: Introducción al Qigong

Taller: Introducción al Qigong

autoterapia china

Taller de introducción al qigong dirigido a todas aquellas personas sin conocimientos previos que desean aproximarse a esta disciplina milenaria que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada para obtener bienestar físico, equilibrio emocional y calma mental.

Taller: qigong de la mujer 8º edición

Taller: qigong de la mujer 8º edición

la energía femenina en armonía con los ciclos de la naturaleza

Este método de Qigong creado por la Dra. Liu Ya Fei, Directora del Hospital Nacional de Qigong Médico de Beidaihe, nutre y equilibra la energía yin femenina, para que la mujer puede vivir con plenitud y naturalidad todas sus etapas, desde la menarquia hasta la menopausia.

Taller: Qigong Médico para las cervicales 7ª edición

Taller: Qigong Médico para las cervicales 7ª edición

método profiláctico y terapeutico

El método muy fácil de aprender y practicar correctamente, engloba momentos de meditación y relajación, técnicas de automasaje y ejercicios de qigong que se realizan sentado en una silla y de pie. La práctica continuada de Qigong para las cervicales presenta una eficacia sostenida en el tratamiento de la cervicalgia.
Taller: 12 ejercicios de estiramiento meridianos

Taller: 12 ejercicios de estiramiento meridianos

revitalizate practicando qigong!

Esta serie de ejercicios qigong es muy efectiva para mantener una fluencia energética armónica en la red de 12 meridianos principales que recorren el cuerpo según la medicina tradicional china. Mediante la atención plena, la respiración abdominal y los movimientos del cuerpo de apertura y cierre, ascenso y descenso, rotación, flexión y extensión el practicante consigue restaurar el equilibrio energético y por ende mantener el bienestar físico, emocional y mental.

curso trimestral invierno: la gran danza

curso trimestral invierno: la gran danza

la fusión con el sol, la luna y las estrellas

Dirigido a todas aquellas personas que desean aproximarse a esta disciplina que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada en pos del bienestar físico, el equilibrio emocional y la calma mental. La serie de 8 ejercicios qigong llamada la gran danza se basa en danzas primitivas y ancestrales que alteraban la energía a nivel corporal, energético y espiritual configurándola en una unidad interior/exterior omnipresente con fines preventivos y especialmente curativos, los movimientos del cuerpo desbloqueaban estancamientos energéticos.

Curso: Postgrado Qigong Médico

Curso: Postgrado Qigong Médico

Instituto Qigong Barcelona con la colaboración del Centro Nacional de Formación de Qigong Médico del Hospital Nacional de Qigong Médico de Hebei imparte un curso de formación de 6 meses, de enero a junio del 2019 en Barcelona, con la opción de realizar +1 semana de prácticas durante el mes de agosto 2019 en el Hospital Nacional de Beidaihe, China.

Con la experiencia y garantía del Instituto Qigong Barcelona y el Hospital Nacional de Qigong Médico de Hebei, China.

Taller: Qigong de Wudang

Taller: Qigong de Wudang

15 movimientos para la felicidad

Ejercicios muy fáciles de aprender y practicar correctamente que aportan al practicante un mar de bienestar físico, emocional y mental. Sus movimientos circulares y ondulantes en flujo continuo, expresan elementos y aspectos de la naturaleza, son alegorías a la montaña y el cielo, son representaciones de animales: tigre, grullas y golondrinas que recalcan su vínculo intimo con la naturaleza.

Taller: Mawangdui qigong

Taller: Mawangdui qigong

bienestar físico,emocional y mental

Método de Health Qigong de 12 ejercicios que reproducen 17 movimientos de los 44 ilustrados en el lienzo de seda llamado Mawangdui que data del siglo II aC. Guía e induce la energía en su recorrido por los 12 meridianos energéticos. Es ideal para prevenir la enfermedad y preservar la salud. Además de bienestar físico, aporta equilibrio emocional y calma mental. 

25-06-2018
Cursillo verano: Shibashi 1ra serie
08-09-2018
Día Mundial Qigong de Salud
18-09-2018
Sesión Informativa: Formación Qigong
03-10-2018
Curso: Trimestral otoño Shibashi 2da forma
20-10-2018
Curso: Formación Qigong 11a promoción
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook